noviembre 14, 2020 3 translation missing: es.blogs.article.read_time 5 Comentarios

Que es el acné

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa y células muertas. A menudo, provoca la aparición de comedones, puntos negros o granos. El más común es acné juvenil, aunque también se dan casos de acné adulto.

rostro con maskne

Dependiendo de su gravedad, el acné puede causar problemas emocionales y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes empecemos a cuidar nuestra piel menor serán las probabilidades de padecer esos problemas

Causas de su aparición

Hay cuatro factores principales que causan el acné:

  • Producción excesiva de grasa
  • Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas
  • Bacterias
  • Exceso de actividad de un tipo de hormonas (andrógenos)
  • El uso de la mascarilla (maskne)

 Mitos sobre los brotes

  • Alimentos con alto contenido graso.Comer alimentos con alto contenido graso tiene muy poca incidencia sobre el acné. Sin embargo, trabajar en un ambiente con concentración de grasa, si incide sobre el acné, porque el aceite se puede pegar a la piel y obstruir los folículos. Esto irrita la piel más aún, o favorece el acné.
  • La suciedad de la piel no causa el acné. frotar la piel con demasiada fuerza o limpiarla con jabones no adecuados para el rostro o con químicos la irrita y empeora el acné.
  • Cosméticos. Si utilizas maquillaje sin aceite que no tapone los poros (no comedogénicos) y te desmaquillas adecuadamente, podrás seguir maquillándote

Factores de riesgo

  • El acné puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente en jóvenes.
  • Cambios hormonales.Estos cambios son frecuentes en los adolescentes, mujeres y niñas, y en personas que toman determinados medicamentos.
  • Antecedentes familiares.La genética interviene en el acné
  • Sustancias aceitosas.Es posible que padezcas acné cuando tu piel entre en contacto con lociones y cremas aceitosas, o con grasa en un área de trabajo como una cocina.
  • Roces o presión en la piel.Esto puede ser causado por elementos como el móvil, cascos, mascarillas (maskne) o cuellos ajustados.
  • Estrés.El estrés no causa acné, pero puede emporarlo si ya lo padeces.

Solución para el acné facial

Existen multitud de remedios (tratamientos) caseros a los que se podría recurrir solo hace falta echar un vistazo en google y encontraremos infinidad de ellos pero ¿qué garantías se tiene de qué sean efectivos o peor aún que puedan ser contraproducentes?

Por este motivo la recomendación siempre es ponerse en manos de expertos en el cuidado de la piel y es que ellos estudiaran tu caso al detalle y te proporcionaran las mejores opciones para tu piel.

Desde Remeric como expertos en cuidado facial te podemos ayudar con una cosmetica 100% Natural facilitándote unas pautas básicas para facilitar el control y eliminación del acné.

 

serum niacinamida y q10

 

  • Limpieza facial.Es uno de los pasos más importantes sino el más impórtate, es importante limpiar el rostro adecuadamente y retirar todos los restos de grasas, células muertas, etc. Para ello la mejor opción es la doble limpieza realizada en la rutia de mañana y la de noche.
  • Recuperar el PH. Una vez nuestra piel este limpia es impórtate que recupere un PH adecuado y para esto es imprescindible un tónico con efecto antiséptico y protector y si es basado en cosmética natural o bio mucho mejor ya que carecen de componentes químicos perjudiciales
  • Hidratación.La cual empezaríamos con un serum que nos hidrate en profundidad pero a su vez cuente con activos que nos ayuden a controlar la producción bacteriana o el exceso de grasa como puede ser el  serum de Niacinamida y Q10 , posteriormente acompañado de una crea que nos hidrate y mantenga esa hidratación a lo largo del día y la noche, sin olvidar utilizar un producto específico para el contorno de ojos.
  • Protección solar.Imprescindible durante todo el año pues nos protege de los efectos nocivos de la luz solar y que debe ser específico para el rostro.
  • Constancia. La parte más importante para combatir el acné, pues combatir o erradicar el acné es una carrera de fondo que dependiendo de las características de cada persona puede llevar semanas meses o años.

5 Respuestas

Clara
Clara

noviembre 14, 2020

Es perfecto las bases que nesecitaba para empezar a combatir mi maskne

Berta
Berta

noviembre 14, 2020

Me parece perfecto justo la información que estaba buscando.
Una rutina na para eliminar el acné muy buena

Lucia
Lucia

noviembre 14, 2020

Un post fantástico muy completo

Anna
Anna

noviembre 14, 2020

Es un muy buen post y toda la razón el serum de niacinamida y q10 me a funcionado súper bien

Gio
Gio

noviembre 14, 2020

Un post muy completo me gusta mucho, seguiré sus consejos para mí acné juvenil

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete a nuestra Newsletter

×
×

ver información del producto