Cosmética 100% Natural - Elaborada en España. Envío Nacional Gratis en menos de 24H.

Que es el Maskne y como prevenirlo

Que es el Maskne

 Como explicamos en un artículo anterior que es el acné y como eliminarlo vimos que existen diferentes causas para su aparición y hoy nos gustaría tratar más en profundidad el MASKNE.

rostro con maskne

 EL Maskne o acné por el uso de la mascarilla son esos granitos que nos aparecen por el uso continuo de la mascarilla (elemento indispensable y obligatorio para poder protegernos y proteger a los demás del COVID-19), al utilizar durante muchas horas la mascarilla su roce continuo y la atmósfera que se crea en su interior de humedad, calor, suciedad, etc., hacen que los poros se taponen y nos aparecen más granitos, esto afecta tanto a personas con tendencia acenia  como a aquellas que les salía un granito ocasionalmente y que ahora están empezando a tener brotes importantes

En que zonas aparece el Maskne

El Maskne aparece principalmente en las zonas en contacto con la mascarilla como son

  • barbilla o zona U
  • nariz
  • mejillas

Como prevenir el Maskne

Para prevenir la aparición y minimizar sus síntomas, hay que recordar estas tres normas:

 

  1. Limpiar facial, antes y después de usar la mascarilla, pero siempre con productos adecuados que respeten tu rostro y tu tipo de piel.

 

  1. Hidratación. utilizar productos que hidraten y refuercen la barrera cutánea, cremas de rápida absorción que no nos obstruyan los poros. Es recomendable aplicarse la hidratante 30 minutos antes de ponerse la mascarilla.

 

  1. Refuerzo anti-acné. Incorporar a niestra rutina principios activos que puédanla acción en contra de los granitos como podría ser

 

  • La Niacinamida o vitamina B3, es un potente activo seborregulador, antiinflamatorio, Reduce la irritación, el enrojecimiento facial y Mejora la función barrera protectora. Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros. También calma las rojeces y disminuye las marcas de acné ademas de ser apto para pieles sensible un súper activo que puedes encontrar en nuestro serum de Niacinamida y Q10.
  • Azeloglicina. Sus beneficios son su función seborreguladora, antiinflamatoria y antirojeces, antioxidante, ademas de ser un activo hipoalergenico.
  • Ácido salicílico El ácido salicílico integra un grupo de medicamentos conocidos como queratolíticos. Los queratolíticos actúan suavizando la capa exterior de la piel (epidermis), facilitando la remoción de las células epiteliales muertas.

Estos son algunos de los principios activos que mejor funcionan a la hora de combatir el maskne pero no los únicos así que te animamos a investigar y si lo deseas realizarnos cualquier consulta que estaremos encantados de ayudarte.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×
×

ver información del producto