junio 22, 2020 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

¿SE PUEDE USAR RETINOL EN VERANO?

Muchas nos preguntáis últimamente” se puede utilizar retinol en verano, es perjudicial el retinol con el sol, tengo que eliminar mi crema con retinol de mi rutina” pues hoy vamos a resolver estas dudas.

Veamos, este es un miedo que viene de los orígenes de este principio activo, con moléculas poco estables que podían alterar la piel. Este miedo se convierte en pánico si cabe cuando se unen en una misma frase las palabras RETINOL y VERANO.

El retinol es en esencia un derivado de la vitamina A, uno de los nutrientes clave para el organismo ya que impulsa la regeneración celular

En verano, es común notar que a la piel le sobra todo y está más grasa, la vitamina A resultará tremendamente práctica en estas situaciones por su capacidad seborreguladora, hace que la piel esté más fuerte y se recupere mejor ante el posible daño que pueda sufrir en verano.

¿Qué ocurre con el retinol? Aunque no produce manchas, sí sensibiliza la piel durante el período de adaptación, haciendo más patente la necesidad de usar SPF, no obstante, este período suele durar no más de un mes y, con retinoides o sin ellos, siempre es necesario aplicar un buen SPF para proteger de radiación UVA y UVB, por lo que el hecho de aplicar Retinol no debería ser un factor decisivo para usar una protección solar que de por sí, es extremadamente necesaria todos los días del año, con un SPF de amplio espectro y exposición 30 o superior

En lo que a nuestra crema de Retinol & Vitamina C se refiere nuestra formulación a base de ingredientes Naturales y con unos principios activos que son los compañeros perfectos del Retinol para eliminar cualquier posible inconveniente.

¿Todavía tienes de dudas de si utilizar o no retinol en verano?

Para despejartelas te hablamos de los beneficios que conllevan los principios activos que forman partde de nuestra Crema Crema Retinol & Vitamina C

Por dónde empezar si no es por el activo principal del producto el RETINOL, el cual se puede utilizar en el  periodo estival.

  • Es efectivos contra las manchas solares y otros tipos de hiperpigmentaciones.
  • Disminuyen las líneas de expresión.
  • Suavizan las marcas residuales. Por ejemplo, del acné.
  • Estimulan la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico: esto hace que mejore la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel.
  • Regulan la producción de grasa.
  • Potencian el recambio epidérmico: eliminan células muertas, mejoran la textura cutánea y disminuyen el tamaño de los poros.

 

Vitamina c

Se ha demostrado que la vitamina C tópica constituye una segunda línea de defensa frente a los rayos UVA perjudiciales, al tiempo que ayuda a reforzar las defensas antioxidantes de la piel.

Algunos de sus beneficios con: Reduce las líneas de expresión y arrugas, Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico, En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas, Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente, Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas, Mejora la calidad de la piel

 

Aceite de girasol:

Las semillas de girasol son una fuente de vitaminas y minerales. Además, contienen antioxidantes y ácidos grasos esenciales como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, que el cuerpo no es capaz de generar.

Funciona como antiinflamatorio y mejora el aspecto de los granitos que salen en el rostro. Además, es antibacteriano, antioxidante natural y su contenido en vitamina E permite tratar la irritación y cualquier impureza en la piel.

 

Glicerina

El más importante es su propiedad humectante para la dermis. Haciendo que la piel se mantenga suficientemente nutrida, retiene el agua, por lo que evita la deshidratación de la dermis y protege contra factores externos como la contaminación.

Sus propiedades antibacterianas, lo cual la hace ideal para prevenir las erupciones la piel, mantener los poros limpios, reparar tejidos dañados y curar heridas en la piel

La glicerina elimina las células muertas de la piel al ayudar al proceso de descomposición de las proteínas. Al proporcionar un ambiente óptimo para que la piel se descomponga, la glicerina logra desarrollar una nueva piel saludable.

Sodium PCA

Tiene una gran capacidad para retener agua, esta sustancia natural actúa como una barrera protectora para la piel: evita la dispersión del agua, para mantener la piel hidratada y protegida de las agresiones o inflamaciones externas.

El Sodium PCA también es ideal para pieles sensibles o inflamadas. Además, estimula y mejora la absorción de los otros ingredientes activos presentes en la formulación.

Mejora rápidamente la sequedad de la piel. Una piel hidratada tiene una gran resistencia a cualquier factor dañino.

¿Todavía piensas que el retinol no se puede utilizar en verano?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete a nuestra Newsletter

×
×

ver información del producto