Cosmética 100% Natural - Elaborada en España. Envío Nacional Gratis en menos de 24H.

Vitamina C para la piel: beneficios y propiedades

Cuando hablamos del cuidado de la piel, lo natural siempre es lo mejor. En este post queremos hablarte las ventajas de la vitamina C para piel, uno de los activos cosméticos más poderosos y eficaces que vas a encontrar.

Seguro que a estas alturas ya sabes que no todas las pieles son iguales. con lo que al final, acabamos siempre usando múltiples productos. 

Que si manchas, que si flaccidez, que si arrugas... 

Aunque todo lo que sea informarse siempre es bueno, no tienes que hacer un máster para tener una piel bonita, cuidada y con un tono natural.

Si estás cansada de leer prospectos de productos para la piel, tenemos buenas noticias para ti. Y es que la vitamina C para la piel es uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel gracias a sus increíbles beneficios y propiedades.

Vitamina C: propiedades y beneficios para la piel

Los efectos de la vitamina C en la piel son sencillamente increíbles:

  • Es antioxidante. Resulta que la función de la vitamina C en el cuerpo es la reparación de los tejidos. La vitamina C contribuye también a la producción de una proteína llamada el colágeno, lo que es esencial para la reparación de los tejidos.

  • Protege contra los famosos Radicales Libres. Los RL son moléculas "inestables" que influyen en el envejecimiento celular y en la pérdida de tono de tu piel. Al ser antoxidante y ayudar a la producción de colágeno, la vitamina C es un refuerzo celular que desacelera el envejecimiento.

  • Llena tu piel de luminosidad. La vitamina C es también un agente activo para tonificar y dar belleza a tu piel, y de hecho, es uno de los ingredientes secretos de las famosas, como Lara Álvarez.

  • Aclara las manchas. Se trata también de una de las mejores formas de uniformizar tu piel, aclarar manchas y tener en definitiva una piel más atractiva y bonita.

  • Reduce las arrugas: al reducir el avance del envejecimiento, puedes también combatir las arrugas en tu piel y contribuir al rejuvenecimiento celular. Tu piel será más tersa, reducirás la flaccidez y podrás tener un tono más natural y renovado. 

Si quieres revitalizar tu piel y renovar su tono, los productos cosméticos con vitamina C son una opción natural y de alta efectividad que te ayudarán a hidratar y rejuvenecer tu dermis.

Vitamina c en la piel, ¿cómo aplicarla?

La vitamina C se encuentra en muchos alimentos naturales. Las frutas y verduras están dotadas con este ingrediente esencial para nuestra piel. 

Pero también hay productos naturales específicos, como los que puedes encontrar en nuestro catálogo Remeric, que aprovechan los beneficios de la vitamina C para la piel con un alto grado de efectividad.

Hay dos formas de aplicar la vitamina C en tu piel para ver resultados:

  • Por ingestión oral.

  • Con sérum, cremas y cápsulas con vitamina c

Los sérum y cremas con vitamina C son los que mejor funcionan y además ofrecen resultados más duraderos. Aparte de tomar alimentos con vitamina C, te va a resultar mucho más efectivo aplicar sobre tu piel un sérum o crema.

En nuestra tienda online vas a poder encontrar diferentes productos para el cuidado de la piel.

  • Crema retinol & vitamina C: se trata de un compuesto en el que además de tener la vitamina C, contiene retinol (vitamina A1), un producto muy utilizado en la dermatología para combatir el acné y el envejecimiento de la piel, además de que ayuda también a la hidratación.

  • Sérum facial con vitamina C: la principal ventaja de los sérum es que tiene una alta concentración de activos para la piel. Es decir, vas a conseguir resultados mucho más rápida y eficazmente con un sérum facial de vitamina c, ya que penetra de manera mucho más profunda en la piel.

      ¿Cómo ayuda la vitamina C para la piel grasa?

      Las personas con piel grasa tienen una acumulación excesiva de sebo. Su piel es más espesa y sus orificios pilosos están dilatados.

      El sérum con vitamina C ayuda a la piel grasa porque contribuye a hacerla más tersa y uniforme, tonificando la piel y ayudando a su regeneración y rejuvenecimiento. Existen también sérum con vitamina especiales para la piel grasa.

      Mucha gente que tiene la piel grasa se pregunta: ¿la vitamina C mancha la piel?

      Esto es uno de esos mitos que circulan para ahí. Pero la realidad es que NO. La vitamina C no produce manchas oscuras, ni hiperpigmentación de ningún tipo, sino todo lo contrario. Le aporta luminosidad y una belleza natural increíble a tu piel. 

      De hecho, esta vitamina lo que hace es todo lo contrario, es un desinhibidor de la tirosinasa, una enzima que influye en las manchas de la piel y de hecho se puede ver activada por los rayos ultravioleta del sol.

      ¿Los sérum de vitamina C son válidos para las pieles sensibles?

      Las personas que tienen la piel sensible suelen experimentar cosquilleos, hormigueos e hinchazón con frecuencia. Suelen irritarse fácilmente con todo tipo de estímulos, en especial por su exposición a la luz solar.

      Sin duda una de tus necesidades para cuidar la piel sensible es utilizar productos que no produzcan irritabilidad. En este sentido, lo mejor es utilizar componentes con un pH alto, que lo encontramos mayormente en los productos derivados de la vitamina C, que van mucho mejor para pieles sensibles.

      Cuando cuidamos nuestra piel con vitamina C, sentimos nuestra piel más bonita, luminosa, fresca, tersa e hidratada. Reducimos arrugas, manchas y además estamos más sanos por dentro. 

      Piel bonita y más sanas por dentro, ¿qué más se puede pedir? :)

      Esperamos que ahora conozcas un poco mejor las ventajas y beneficios de la vitamina C como ingrediente cosmético. 

      Si tienes cualquier duda o andas en busca de cualquier producto para el cuidado de la piel, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

      ×
      ×

      ver información del producto